Equipos Técnicos
Conformación, motivación y capacitación de equipos, internos y/o externos, sobre la tarea específica a llevar a cabo, buscando fortalecer capacidades y brindar nuevas herramientas técnicas.
Planificación de Objetivos
Diseño de herramientas técnicas de análisis a partir del trabajo conjunto con el Cliente en la identificación y proyección de propósitos y objetivos.
Estrategias de Medición
Partiendo desde la perspectiva del Cliente, establecer los puntos necesarios de medición a partir de la construcción de indicadores alineados con la estrategia de la organización.
Diseño e implementación de instrumentos técnicos para medir conceptos clave.
Herramientas cualitativas
Diseño e implementación de herramientas cualitativas de análisis:
- Entrevista a informantes clave: Se aplica a cualquier persona que pueda brindar información detallada debido a su experiencia o conocimiento de un tema específico. El informante clave se elige dependiendo del tema a analizar en determinado momento.
- Grupo Focal: Herramienta de investigación colectiva que se desarrolla de manera grupal y se centra en la pluralidad y variedad de las actitudes, experiencias y creencias de los participantes. El mismo, se realiza en un espacio de tiempo relativamente corto. Esta herramienta realiza su principal trabajo de búsqueda por medio de la interacción discursiva y la contrastación de las opiniones de sus miembros.
- Observación directa: Esta técnica consiste en observar atentamente una situación específica, tomar información y registrarla para su posterior análisis.
Herramientas cuantitativas
Diseño e implementación de herramientas cuantitativas de análisis:
- Encuestas formales: Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población, con el fin de conocer hechos específicos. Pueden utilizarse para recopilar información estandarizada de una muestra seleccionada de personas y hogares. Las encuestas recopilan con frecuencia información comparable sobre un número relativamente grande de personas.
- Entrevistas basadas en cuestionario: También conocidas como “Entrevistas estructuradas”. Se caracterizan por estar estandarizadas. Están basadas en cuestionarios y preguntas, y en el mismo orden a cada uno de los entrevistados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario